miércoles, 24 de noviembre de 2010

FORO

Enseñanza de las matemátecias en preecolares, bajo que paradigma.


¿Conductista?    V/S     ¿ Constructivista?




Comenten!

7 comentarios:

rommina dijo...

Obviamente bajo el paradigma constructivista... ya que los niños aprenden mucho mejor de esta manera!, apoyo 100% el constructivismo!!

maria jesus dijo...

yo creo que ambas paradigmas van de la mano; ya que bien sabemos que el paradigma conductista se enfoca en los aprendizajs externos, en el producto, etc ... y el constructivismos se fija en los procesos iinternos del niño, ssi hablamos en la hora de trabajar las matematicas yo trabajaria en constructivamente y a la hora de evaluarlo de todos sus resulta´dos , nace el producto y por ende es necesario que estos 2 paradigmas vayan de la mano

Antonia dijo...

Debería ser bajo el constructivista, pero lamentablemente en las salas de clases, se pasa e manera conductista.
Chicas cuando tengan practicas verán que es dificil llevar a cabo lo teorico.

constanza araya dijo...

yo creo que en distintas instituciones se establecen estos dos paradigmas como tambien la forma en la que trabaja el profesor .... no todos trabajan de la misma manera pero para mi opinion la mejor forma de enseñar es del paradigma constructivista.

JESSICA MELLA dijo...

me gusta tu opinion constanza yo igual creo que la mejor manera de trabajar los los niños es con el paradigma constructivista yo soy estudiante de pedagogia y me gustaria implementar aquel paradigma
Jessica Mella
estudiante pedagogia de la universidada autonoma

JESSICA MELLA dijo...

me gusta tu opinion constanza yo igual creo que la mejor manera de trabajar los los niños es con el paradigma constructivista yo soy estudiante de pedagogia y me gustaria implementar aquel paradigma
Jessica Mella
estudiante pedagogia de la universidada autonoma

Anónimo dijo...

Mmmm Pienso que el constructivista es la mejor manera de llevar a cabo una enseñanza, pero debo decir que también es necesario en algunos aspectos de las matemáticas ser totalmente conductista, o sea que ambas pradigmaa van de la mano! y es ahi la calidad de la educación.