martes, 23 de noviembre de 2010

FORO

¿ El juego un método favorable o desfavorable en la enseñanza de las matemáticas  en preescolares?



¿ Qué creen ustedes?

7 comentarios:

fernandita dijo...

Mmm no me manejo mucho con el tema... peroo yo creo que nada que ver el juego para enseñar matemáticas, o sea el juego es un cuento aparte donde los niños juegan libremente..

Isabel dijo...

Me parece interesante la propuesta que tienen estas educadoras, me gustaría que describan mejor el termino "juego" para ellas en la educación y de que forma se pueden medir los resultados.

Las felicito!

patricia dijo...

Se nota fernanda que no te manejas en el tema, porque el juego ayuda a mucho al niño a razonar logico matemático a través de juegos entretenido, lo cual aprende mas aún, y no solo en el área de las matemáticas, si no en diversas áreas... El juegoo es totalmente favorable para la enseñanza de las matemáticas en preescolares!!

caco dijo...

Es cierto, el juego es fundamental para el dasarrollo de las matemáticas, yo constantemente realizo problematicas a través de uegos muy entretenidos, lo cual premite al niño resolver, pensar en como haceerlo.. EL JUEGO TOTALMENTE FAVORABLE ;)

maria de los angeles dijo...

yo tampoco me manejaba con este tema del juego, pensaba que era toalmente nada que ver, pero viendo los articulos, leyendo algunas info que se entrega en está pagina pude darme cuenta que el juego si ayuda a la enseñanza de las matematicas en los pequeños niños, y que debemos ocupar más este método del juego, gracias por la información.

belaindius_golondra dijo...

Holaa! entiendo que muchas personas no manejaban mucho el tema.. es por eso que e´stá pagina te entrega la ingormación necesaria para que puedan comprender las escolarización de las matemáticas en preescolares! Y buenoo.. las que ya manejan el tema... ¿ Que estratégias utilizarían para llevar a cabo las matemáticas en preescolareS?


Saludoss!!!

Esten atenta que habrá mas información ;)

Isidora dijo...

Hola, yo estudio pedagogia básica y me parece bastante interesante las publicaciones del blog, creo que la inciativa en las educadoras de hoy es algo que tenemos que compartir. Creo que las matematicas se presentan de manera muy abstracta para los niños, es decir en contenidos es dificil enseñar su uso, sobre todo cuando nos piden a las educadoras que nos guiemos por pautas o lo aprendizajes esperaddos establecidos. Es por esto que creo que en nuestras salas debemos hacer el cambio.